Más de 50.000 fotografías, banderas y pegatinas para "engalanar" Madrid

Descarga el fichero

Carteles reyes

Informativo mediodía

| 16.06.2014

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio han iniciado la distribución de más de 50.000 fotografías, banderas y pegatinas de don Felipe y doña Letizia, para que sean expuestas en los escaparates de los comercios y en las fachadas de los edificios de la Comunidad de Madrid.

Como apoyo al nuevo rey Felipe VI, un cartel tamaño DIN A3 muestra la fotografía oficial de los Príncipes de Asturias, facilitada por la Casa Real, bajo el lema 'Con nuestros reyes' en letras rojas mayúsculas. Además, se ofrecen tres tipos de pegatinas para vehículos: una rectangular con los colores de la bandera, una ondulada con la bandera y el escudo, y otra de la bandera con forma de E -de España-.

También los comercios pueden solicitar las banderas grandes de un metro y medio de ancho y 50 centímetros de alto, aproximadamente. Para poner carteles, los empresarios, que no tienen por qué ser asociados, deben ponerse en contacto con las asociaciones, que se los facilitarán.

La campaña -presentada durante un acto celebrado este mediodía- ha sido organizada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Mañana, martes, se procederá a la entrega puerta a puerta de las banderas, que abarcará toda la Comunidad de Madrid, "desde Getafe hasta Pozuelo", ha señalado el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández.

La CEIM ha fijado el miércoles 18 como día límite para que el despliegue de banderas, carteles y pegatinas esté a punto. Según Fernández, se trata de una campaña para "engalanar" Madrid, de cara a la proclamación de don Felipe como rey, este jueves. "Vamos a dar la bienvenida a Felipe VI y a agradecer a Juan Carlos I sus 39 años de reinado de paz y prosperidad", ha recalcado el presidente de la CEIM.

Arturo Fernández, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la CEIM, Salvador Santos, ha asegurado que los empresarios "ya están respondiendo" de manera favorable a la campaña para engalanar la región desde Alcalá de Henares a Getafe y a Pozuelo.