Más de 40 detenidos al desmantelar una red que robaba vehículos en Madrid y Toledo los vendía en Marruecos

Descarga el fichero

Robo de coches

Hoy en Madrid Matinal

| 20.04.2016

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización especializada en robar vehículos en la zona centro de España, principalmente en las provincias de Madrid y Toledo, y en venderlos, enteros o por piezas, en Marruecos. En la operación han sido arrestadas 44 personas y se han recuperado 77 vehículos, muchos de ellos cuando trataban de embarcarlos en el Puerto de Algeciras.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició a finales de 2014, fruto de los controles que se realizan habitualmente en las salidas hacia Tánger desde el Puerto de Algeciras. Después de interceptar varias decenas de vehículos de distintas marcas dotados de documentación falsa y detener a los conductores, la investigación apuntó a que los vehículos eran sustraídos en su mayoría en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo.

Los responsables de la trama, establecidos en Yuncos y Yuncler (Toledo), así como en la localidad madrileña de Parla, contaban con especialistas para todas las fases de su actividad.

En primer lugar, los que robaban los automóviles, después los encargados de la falsificación de los elementos identificativos y de la documentación necesaria para ponerlos en circulación y finalmente, la estructura se cerraba con los transportistas que trasladaban los vehículos por carretera hasta el puerto de Algeciras, donde los embarcaban con destino a Tánger (Marruecos).

Una vez que los vehículos eran sustraídos, los dejaban aparcados en la vía pública con las placas de matrícula duplicadas durante unos días, para asegurarse de que no despertaban sospechas. En ocasiones, incluso, utilizaban algunos de ellos en sus desplazamientos habituales, en el convencimiento de que al conducir un vehículo no considerado de alta gama, no despertaría el interés de la Policía.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete