Más de 300 robos y hurtos al mes en la tienda que Primark tiene en Gran Vía

Descarga el fichero

La tienda que la cadena irlandesa Primark tiene en Gran Vía sufre más de trescientos robos y hurtos al mes. La policía asegura que está desbordada porque, además de la ropa y los complementos que se venden en esta tienda, los carteristas hacen el agosto entre la clientela.

Hoy en Madrid Matinal

| 09.06.2016

La tienda que la cadena irlandesa Primark tiene en Gran Vía sufre más de trescientos robos y hurtos al mes. La policía asegura que está desbordada porque, además de la ropa y los complementos que se venden en esta tienda, los carteristas hacen el agosto entre la clientela.

Parece que esta tienda se ha convertido en un auténtico paraíso para los ladrones de la zona. A los carteristas les resulta sencillo actuar, ya que se aprovechan de las aglomeraciones que se suelen formarse en la tienda. El hecho de que muchas prendas no tengan sistema de alarma, dado su bajo coste, y el escaso número de vigilantes tampoco ayudan a impedir los robos.

Hay muchos carteristas tanto en el interior como en el exterior de la tienda. La Policía está muy preocupada opor el efecto Primark y ha pedido a la empresa que extreme la precaución.

La firma irlandesa celebra sus 10 años en España, que es el tercer mercado en importancia de la compañía, con 41 establecimientos y siendo la primera cadena de moda en España en número de clientes, por delante de Zara y H&M. La enseña aterrizó en el mercado nacional en mayo de 2006 con la apertura de su primer establecimiento en el centro comercial Plenilunio, que se convirtió en la primera tienda de la firma fuera de Reino Unido.

"Estamos muy orgullosos del crecimiento de Primark en España, que nos ha convertido en el mayor retailer del mercado español en volumen con un 9% de cuota de mercado. Aún queda bastante camino por recorrer", ha explicado el director financiero de ABF. En concreto, la cadena irlandesa tiene previsto proseguir con su expansión en España a corto plazo con nuevas tiendas.

en septiembre abrirá un establecimiento en Palma de Mallorca, y también recalará en Valencia y Tarragona, mientras que se están llevando a cabo las obras para el establecimiento urbano situado en la Gran Vía de Bilbao.

CREARÁ MILES DE EMPLEOS EN LOS PROXIMOS AÑOS

Unas aperturas que harán que Primark siga creando empleos en España y amplíe la plantilla actual, que está compuesta por 5.000 trabajadores, y que durante el pasado ejercicio recibieron más de 112.000 solicitudes online de empleo. "Nos orgullece la generación de empleo en el país y ofrecerles oportunidades para sus carreras profesionales. Además, España se ha convertido en una fuente de talento y esperamos contratar a miles de empleados en los próximos años", ha subrayado.

"Queda mucho por crecer en el mercado español y es una posibilidad factible el doblar el número de tiendas en el futuro. Nos gusta mucho el mercado español y vamos a seguir añadiendo nuevas tiendas. Además, es posible abrir cuatro establecimientos al año porque tenemos recursos para financiar tantas tiendas como Primark desee", ha recalcado.

EXITO DE LA TIENDA DE GRAN VIA

El director financiero de ABF se ha congratulado por el gran rendimiento que está teniendo la tienda de Gran Vía de Madrid, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre. "Es la segunda tienda más grande de Primark en el mundo y sus ventas son las segundas más altas de cualquier tienda de la compañía", ha indicado.

En concreto, la tienda madrileña se convirtió en el segundo establecimiento más grande de la enseña irlandesa en el mundo, tan sólo por detrás del establecimiento situado en Manchester, y superior a la tienda de la firma de Oxford Street de Londres.