Más de 20.000 firmas para que Carmena no suba un 50% los parquímetros a las familias numerosas

Descarga el fichero

Nuevos parquímetros en Madrid

Informativo mediodía

| 11.11.2016

La Asociación de Familias Numerosas ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Madrid más de 20.000 firmas para pedir una tarjeta de aparcamiento especial para este colectivo de familias con una cuota anual, similar a la ofrecida a los autónomos. La Asociación considera que el ayuntamiento "penaliza" a las familias numerosas, según ha dicho hoy su presidenta, María Menéndez, antes de entregar en el registro del Ayuntamiento.

"Los desplazamientos con muchos niños son muy complicados, son muy lentos y eso no justifica que nos suban a nosotros las tarifas del aparcamiento", ha señalado Menéndez. La iniciativa ha contado con el apoyo de la plataforma Hazteoir.org que ha recogido firmas en internet, y cuyo presidente, Ignacio Arsuaga ha apuntado que no quieren que "se privilegie a las familias numerosas sino que no se las discrimine".

El pasado octubre el consistorio madrileño anunció reformas en la regulación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), las cuales incrementan un 50% de las tarifas para los coches más contaminantes con respecto a los más limpios.

Precisamente en esa categoría, se incluyen los vehículos de más de cinco plazas, subrayan desde la Asociación.

No es la primera vez que solicitan este tipo de distintivo ante el ayuntamiento: "Llevamos pidiendo esto desde el 2013. Ni el gobierno del PP, ni éste nos ha hecho caso", ha afirmado Menéndez. Desde la Asociación también denuncian la falta de comprensión en relación al transporte público urbano: "no nos hacen ni caso, también estamos en ello".

Las familias numerosas tienen dificultad para utilizar el transporte público, que "no está condicionado para ello", ya que carece de sillas de seguridad y hay "poco lugar para los carritos", asegura la asociación.