Más de 2.000 estudiantes se manifiestan en Madrid contra la LOMCE, los recortes y el decreto '3+2'

Descarga el fichero

Huelga de estudiantes

Informativo mediodía

| 14.04.2016

Entre 2.000 y 3.000 jóvenes de enseñanzas medias y universidad -20.000, según el Sindicato de Estudiantes- se han manifestado este jueves 14 de abril en Madrid contra la LOMCE, los recortes educativos, el 'decreto 3+2', y la subida de tasas universitarias.

La marcha, que se ha iniciado a las 12.00 horas desde la calle Atocha, ha recorrido durante algo menos de dos horas el centro de la capital, hasta la Puerta del Sol, tras una pancarta con el lema 'derogación inmediata de la LOMCE y del 3+2.

Este ha sido el cierre de dos jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes, que durante la anterior Legislatura ha sido el impulsor de un total de 22 paros de alumnos del sistema educativo en todas las comunidades autónomas.

A diferencia de otras manifestaciones, la de este jueves ha tenido como peculiaridad que el Frente de Estudiantes, una plataforma de nueva creación, ha aprovechado la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para protestar contra la LOMCE y la política educativa con una cabecera propia, separados unos 400 metros por la Policía de la marcha del sindicato.

"Apoyamos la manifestación pero no la organización del sindicato de Estudiantes, que no está al pie de los institutos y universidades como nosotros", ha explicado en declaraciones a los medios una portavoz de la plataforma. Tras haberse disuelto de forma pacífica la manifestación del sindicato, los miembros de esta plataforma paralela, unos 300, han seguido concentrados durante 20 minutos más en la Puerta del Sol, al grito de "sindicato de estudiantes, sindicato de farsantes".