Más de 1.6000 personas votan en la consulta ciudadana para remodelar la Plaza de España

Descarga el fichero

Plaza de España

Hoy en Madrid Matinal

| 08.03.2016

Más de 16 mil personas han votado en la consulta ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para remodelar Plaza de España. El plazo para aportar las ideas sobre cómo queremos que se haga este proyecto ha finalizado la pasada medianoche.

Los resultados de esta consulta, servirán para definir las bases del concurso de ideas al que arquitectos y urbanistas de todo el mundo podrán presentar sus proyectos, que deberán incluir una memoria económica con el coste del proyecto.

La mayoria de los madrileños que han participado en el proceso lo han hecho a través de la web municipal, Madrid Decide, los resultados a las 18 preguntas se darán a conocer después de contabilizar todos los cuestionarios entregados por esta via. más los formularios impresos depositados en los registros municipales, y los rellenados telefónicamente vía Línea Madrid. y como ha dejado claro Pablo Soto, el responsable de participación Ciudadana del Gobierno, todo tendrá carácter vinculante.

Con los resultados de la encuesta y los debates se va a elaborar una memoria vinculante, que se incluirá en el pliego de un concurso que se lanzará a mediados de abril.Todos los proyectos que se presenten serán publicados en la web.

Un jurado elegirá cinco de ellos, que serán desarrollados, y que quedarán después reducidos a dos finalistas. Serán los madrileños los que voten decidiendo el proyecto final a ejecutar.