Mas atribuye a Cataluña la mayor parte de la recuperación económica española

Descarga el fichero

Artur Mas

Hoy en Madrid Matinal

| 06.08.2014

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que la recuperación económica española "tiene acento catalán" porque es fruto "básicamente" de la acción del conjunto de la economía y la sociedad catalana.

"Siempre hemos sido prudentes y cautelosos (a la hora de analizar la recuperación económica), pero no debe sorprender que la recuperación española tenga acento catalán porque en Cataluña las cosas se hacen mejor", ha resaltado Mas en la rueda de prensa de balance del actual curso político.

El presidente del ejecutivo catalán, que ha subrayado que el "mérito" es del conjunto de la sociedad catalana", ha argumentado su análisis con datos que demuestran, ha dicho, que Cataluña es el motor español en la creación de empleo, en la atracción de turistas, en la captación de inversión extranjera y en el registro de patentes nuevas, además de liderar las exportaciones.

"Lo quiero decir con todas las palabras: Cataluña, que es juzgada tantas veces con severidad, es la que hace posible que exista recuperación económica en el conjunto de España", ha insistido el persident, tras considerar importante que esta información llegue al resto de España.