Más asesinatos (14) y robos (9%) en Madrid capital en los primeros seis meses de 2016

Descarga el fichero

La Policía Municipal ha intervenido en el primer trimestre de 2016 en 1.016 desahucios en la capital española en "cumplimiento de la legislación" que le obliga a colaborar con los órganos judiciales.

Informativo mediodía

| 20.09.2016

14 personas han muerto de forma violenta en la ciudad de MAdrid en el primer semestre de este año, son diez fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior. En el mapa de la delincuencia de la ciudad destaca también que en los primeros seis meses de 2016 han crecido los hurtos y los robos con fuerza en domicilios.

Los hurtos suben un 8 por ciento en Madrid en el primer semestre de este 2016 y un 9 por ciento los robos con fuerza en domicilios, ha avanzado el portavoz socialista de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, un día antes de que se celebre la Junta y Consejo de Seguridad en la ciudad.

Silva comparaba la bajada generalizada en toda la tipología de delitos en los datos 2015-2014, con la excepción de delitos por daños y en faltas, mientras que en el primer semestre de este 2016 suben los delitos y faltas un 6 por ciento, los robos con violencia e intimidación un 2,8, los robos con fuerza en domicilio un 9 por ciento y un 8 por ciento los hurtos.