Martínez Hervás anuncia el desbloqueo del Centro de Salud Parla Este

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 18.01.2018

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, ha visitado Com.Permiso, espacio dirigido por Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en Madrid Directo. Entre los temas tratados, el regidor ha destacado que el consejero de sanidad ha publicado la fecha del Centro de Salud Parla Este para 2019.

Diez años después de comenzar a reivindicar su ambulatorio, los parleños tendrán para el segundo semestre del 2019 el nuevo Centro de Salud Parla Este. Así lo ha señalado Luis Martínez Hervás, alcalde del municipio, en Com.Permiso, espacio dirigido por Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en Madrid Directo, programa presentado por Nieves Herrero en Onda Madrid..

“Se ha logrado desbloquear y el consejero de Sanidad ha publicado la fecha para el segundo semestre del 2019”, ha indicado el regidor, mencionando la “fructífera” colaboración del Ayuntamiento de la localidad con la Comunidad de Madrid que, gracias a ello, además del desbloqueo del centro, ha conseguido “recuperar” la Bescam hasta final de año. También el año que viene se visualiza la construcción del centro de salud mental, independiente del de Parla Este.

LA DEUDA

Con 650 millones de deuda, cuadrar las cuentas para Martínez Hervás es como hacer encaje de bolillos. “Tratamos de equilibrar beneficios y gastos. Hemos conseguido reducir el déficit de 30 millones de euros a 1,4 millones”, ha recalcado. Aun así, ha querido puntualizar que sería una “temeridad y falsedad” decir que la deuda va a desaparecer pronto, pero se va a trabajar para que quede liquidada en la próxima legislatura. “Los políticos estamos para solucionar problemas, no crearlos”, ha sentenciado.

Ha lamentado que, a pesar de incrementar la recaudación de los impuestos de un 60 a un 90 por ciento –por un problema al no enviar los recibos a los ciudadanos­–, todavía no pueda ofrecer los servicios que los 126.000 habitantes merecen: “Los parleños son reivindicativos, pero son grandes personas a las que se ha tomado el pelo. Cuando pagan IBI, tasas, vados, etc. eso se acumula, pero por el endeudamiento del Ayuntamiento no hay los servicios suficientes”.

Sobre la aprobación de los presupuestos para el 2018, el alcalde cree que se acabarán aprobando, aunque no será fácil llegar a un acuerdo con la oposición en el Consistorio. “Se prorrogarán si no hay consenso”, ha aclarado.

TRANSPORTE

Parla es uno de los municipios que sufre semana a semana los problemas de la red de Cercanías Renfe, siendo además cabecera de línea: “Parla es cabecera y se forman colas; los trenes salen llenos y sin capacidad para que entre la gente”. El martes pasado se vivió en el municipio una verdadera situación de caos: “La red se bloqueó con un tren de prácticas descarrilado, a lo que se sumó que la concesionaria de Avanza está de huelga y no cumple servicios mínimos y la A-42 estaba colapsada”.

Martínez Hervás pide a la Consejería de Transporte que actúe como intermediario con Fomento para solucionar la situación con los trenes y propone soluciones como la apertura de dos kilómetros de la R-4 libres de peaje para conectar Parla Este con la M-50 y provocar así la descongestión de la A-42.

Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete