Martínez-Almeida, sustituirá a Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento

Descarga el fichero

El concejal José Luiz Martínez-Almeida sucederá a Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de ésta, al haber sido elegido hoy para este cargo con los votos a favor de la mayoría de los 20 ediles de su grupo.

Informativo mediodía

| 28.04.2017

El concejal José Luiz Martínez-Almeida sucederá a Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de ésta, al haber sido elegido para este cargo con los votos a favor de la mayoría de los 20 ediles de su grupo. Martínez-Almeida, número tres de la lista con la que el PP se presentó a las elecciones municipales, se había postulado para relevar a Aguirre junto con el edil de su grupo y portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna.

Martínez-Almeida ha logrado el paoyo de diez de los 20 ediles de su grupo, mientras que Íñigo Henríquez de Luna ha obtenido el apoyo de ocho ediles. Dos concejales han votado en blanco.

"Todos tenemos un único objetivo, acabar con el Gobierno municipal que tenemos", ha dicho Matínez Almeida en declaraciones a los medios. Respecto a qué papel ejercerá ahora Henríquez de Luna, el ya portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que por su parte, "seguirá siendo el portavoz adjunto", ya que "sin él no tendría la misma capacidad de actuación".

Tanto él como Henríquez de Luna manifestaron su interés en suceder a Aguirre en el Pleno municipal celebrado el pasado martes, un día después de la dimisión de la popular, que dijo sentirse "engañada y traicionada" por Ignacio González, quien fuera su mano derecha y su sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La votación ha tenido lugar en el Edificio de Grupos Municipales, donde los 20 ediles populares -Luis Miguel Boto aún no tomado acta como concejal- han votado en urna mediante voto secreto tras escuchar a ambos candidatos durante cinco minutos cada uno.

El nuevo portavoz dijo no tener "suficientes palabras de agradecimiento por haber depositado la confianza que han depositado" en él y en particular dio las gracias a Henríquez de Luna, "un maravilloso portavoz adjunto" que seguirá en ese puesto porque, dijo, sin su ayuda él no se ve "capacitado para asumir el cargo de portavoz". Tampoco ve razones para hacer cambios en las portavocías de áreas.

Martínez-Almeida quiso recordar a Aguirre, "que va a seguir siendo un referente para todos nosotros", a la altura de la cual "difícilmente" podrá estar y que, insistió, "ha dimitido sin tener responsabilidades ni siquiera indiciarias de ningún tipo".

Pero a la vez dijo contar con el "empuje del PP de Madrid, que lo tenemos, que nos está apoyando, como nosotros estamos con el partido", y dijo que los concejales están "muy ilusionados" con el nuevo PP de Cristina Cifuentes, si bien aseguró que "la nueva época es el PP de siempre", aunque una nueva dirección siempre "implica cambios y actuaciones que pueden ser distintas".

Finalmente, el nuevo portavoz se propuso "seguir con la oposición que hemos hecho en los últimos años", si acaso con "más presencia en la calle" y cierto "fortalecimiento de los distritos", para "volver a crear la ilusión" que permita al PP "acabar con la pesadilla de Ahora Madrid y de Podemos" en las elecciones de 2019. Para dichos comicios, aseguró que no se plantea la cuestión de si él mismo será el candidato o no.