Entrevista a Marta Rivera de la Cruz, diputada de Ciudadanos

Descarga el fichero

Marta Rivera de la Cruz

Hoy en Madrid

| 09.03.2016

El programa Hoy en Madrid presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Marta Rivera de la Cruz. La diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha asegurado que “el PSOE no se va a negar a sentarse con el PP”, porque en su opinión “será mejor hacer ahora el esfuerzo que de todas formas tenderemos que hacer después”.

“Todos vamos a tener que tragarnos cosas y, cuanto antes los asuman los dos grandes partidos, porque nosotros lo tenemos muy asumidos por la cuenta que nos tiene, será mejor para todos”.

La diputada de Ciudadanos no considera que sea incompresible para sus votantes la decisión de su grupo de mantener el acuerdo con el PSOE, porque “todo lo que hace cambiar la situación y lo que pega el viraje de timón es la negativa de Mariano Rajoy a intentar formar Gobierno. En el momento en el que él dice que cede turno y el Rey encarga formar Gobierno a Pedro Sánchez, el escenario cambia completamente porque ya el interlocutor tiene que ser el PSOE, pero por voluntad de Rajoy y del PP. Son ellos los que se quitan de en medio, con lo que no había otra opción para nosotros que iniciar conversaciones con el candidato que tiene el mandato real de formar Gobierno”.

Los motivos para mantener el pacto pasan, según ha explicado Marta Rivera, porque este documento “es un andamiaje estupendo para llevar a cabo esa regeneración democrática que es necesaria y trasciende a cualquier sigla y a cualquier nombre. Si se tomaran el trabajo de leerlo muchos de los que lo critican, se darían cuenta que ahí está contenido un cambio en el rumbo del destino de España. Son puntos que suscribirían nuestros votantes, los votantes del PP y los del PSOE”.

“Pediría: olvídense de quién ha firmado el documento y lean el documento porque está muy por encima de nosotros”. Sin embargo, Marta Rivera ha precisado que “con el ideario que tiene, Podemos no puede comulgar con este documento, que es la base de cualquier negociación. Pero el PP sí que podría”.

La diputada de Ciudadanos también ha comentado que para ella fue muy sorprendente que Andrea Levy se dedicase a criticar a Albert Rivera el día después del chascarrillo que hizo Pablo Iglesias sobre la vicesecretaria popular en el Congreso, algo por lo que, sin duda, hubiesen tenido mucho que decir, no solo la afectada, de haber pasado con su grupo, sino todas las mujeres de Ciudadanos.