Marjaliza pagó el uso que Granados hizo del barco del empresario Javier López Madrid

Descarga el fichero

El abogado de Francisco Granados, Carlos García de Ceca, pedirá una reducción de la fianza de 400.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto al exconsejero madrileño pueda salir de prisión, aunque espera que pueda reunir esa cantidad de dinero para "recuperar su libertad".

Hoy en Madrid Matinal

| 02.06.2016

Seguimos conociendo más detalles del sumario de la trama Púnica que sigue sacando a la luz nuevos datos. Entre ellos, que el cabecilla de esta trama de corrupción, David Marjaliza pagó durante años el uso que el consejero de presidencia y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados hizo del baco del empresario Javier López Madrid.

Así lo apunta un informe de la UCO de la Guardia Civil que calcula que el empresario llegó a desembolsar unos 130.000 euros. El informe de la UCO afirma que Granados habría hecho uso de ese barco, desde el verano de 2010 hasta 2014, fechas en las que siempre fue cargo público. Además según la Guardia Civil Granados nunca realizó pago alguno por alguno, a diferencia de Marjaliza que hacía transferencias cada dos meses.

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha negado conocer las prácticas delictivas de Francisco Granados, y ha recordado que ella fue quien le cesó. Por otro lado, se ha dado a conocer que cuando los agentes de la Guardia Civil registraron la finca de Higuera de las Dueñas, en Ávila y cuya titularidad se atribuye a Francisco Granados, encontraron un mueble armero con 19 rifles, escopetas y fusiles, algunos de caza y de asalto. Estaban en una habitación del sótano.