Mariano Rajoy reúne este lunes al Comité Ejecutivo del PP

Descarga el fichero

Mariano Rajoy a su llegada a Bruselas

Hoy en Madrid Matinal

| 03.04.2017

Mariano Rajoy reúne este lunes al Comité Ejecutivo del PP, con el foco puesto en el presidente de Murcia y la moción de censura. En este órgano debutarán por primera vez media docena de nuevos presidentes regionales elegidos en los congresos autonómicos de las tres últimas semanas. El propio Rajoy clausuró ayer el último, el de Valencia. El jefe del Ejecutivo insistió en apelar a la estabilidad política para garantizar el crecimiento económico y el empleo.

Mariano Rajoy quiso poner en valor la recuperación económica gracias a la cual, dijo , España puede hacer más cosas que cuando estaba en la "indigencia". Destacó el presidente del Gobierno que los presupuestos del Estado cuentan con 5.000 millones más que los anteriores para destinar a las comunidades autónomas y apeló a la responsabilidad de la oposición ante la necesidad de llegar a pactos.

Referencias a los adanes, un término que Rajoy recupera para referirse a quienes están empeñados en poner la Constitución en tela de juicio y referencias también al Brexit en la semana en la que el Reino Unido ha iniciado el proceso para irse de la UE. Un discurso, por lo demás, muy centrado en Valencia, comunidad cuyo gobierno quiere recuperar en 2019, que comenzó con un recuerdo a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fallecida en noviembre del año pasado.