Mariano Rajoy critica los pactos en Cataluña de cara al 27 S

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 14.09.2015

En un acto en Lérida para arropar a Xabier García Albiol, el presidente del gobierno y de los populares ha pedido a los catalanes que participen en las elecciones de 27 de septiembre para que triunfe la moderación y "caiga el radicalismo" que cree que representan tanto Artur Mas como el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy criticó al líder socialista y al PSC por los pactos que apoyan la radicalidad en Cataluña, como los suscritos en Badalona y Castelldefels tras las últimas elecciones municipales.

El jefe del Ejecutivo recalcó que estos comicios son los más importantes a los que se enfrenta Cataluña en muchos años y deben servir para que se erradique el "disparate" al que está abocando el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Previamente, el candidato del PP a la Generalitat, Xabier García Albiol, quiso poner cifras a una eventual independencia de Cataluña.

Albiol acusó a Pedro Sánchez de no tomarse en serio las elecciones catalanas al tratarlas como un precalentamiento de las generales, y le ha pedido que el PSC se centre y sume esfuerzos con el PPC en la defensa de la unidad de España.