Mariano Rajoy continúa con su ronda de contactos para frenar el desafío independentista de Cataluña

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Hoy en Madrid Matinal

| 04.11.2015

Finalizadas las reuniones con dirigentes políticos y autonómicos, hoy va a recibir a los representantes de la patronal y de los sindicatos. Mariano Rajoy va a recibir a los presidentes de CEOE y CEpyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y a los secretarios generales de ugt y comisiones obreras, Cándido Mendez e Ignacio Fernández Toxo.

Todos están en contra de la independencia, Garamendi por ejemplo ya opinó que sería catastrófica tanto para España como para Cataluña, pero especialmente para esta comunidad, aunque en el caso de los sindicatos sus respectivas federaciones catalanas sí que defienden el derecho a decidir. Ignacio Fernández Toxo cree que los resultados de las elecciones catalanas No legitiman iniciar un proceso de separación pero tampoco quiere frentes, y así se lo va a decir a Rajoy

Ayer martes Rajoy cerraba su ronda de contactos con políticos recibiendo en Moncloa al presidente de Unió Democrática de Catalunya y al portavoz de Unión, Progreso y Democracia. Josep Antoni Duran i Lleida apoyaba el recurso al Tribunal Constitucional "porque el cumplimiento de la ley es indiscutible, nos guste o no", ha recalcado, pero matizando que él no suspendería la autonomía de Cataluña ni recurriría al Código Penal y si que es partidario sin embargo de utilizar YA todos los mecanismos del Estado y de aplicar el artículo 155 de la Constitución, el portavoz de UPyD.

Andrés Herzog llama textualmente a la unidad de todos los demócratas frente a los "olpistas y a impulsar la vía penal. En su cuenta de twiter, el presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje para subrayar que cuenta con todos para defender la unidad ante el chantaje separatista"