Mariano Rajoy comienza una semana de intensa actividad internacional

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 14.11.2016

El jefe de gobierno del país luso será el primer dirigente en visitar a Rajoy desde que fuera investido presidente, lo que muestra una vez más la relación casi familiar que España mantiene con el país vecino, independientemente del color del partido que gobierne en cada país. Entre los temas que tratar: preparar la cumbre bilateral entre ambos países y coordinar posiciones de cara al próximo Consejo Europeo de diciembre.

Mañana martes, Rajoy viajará a Marrakech para participar en la reunión internacional que aspira a concretar la aplicación del Acuerdo de París para reducir el impacto del cambio climático.

Ya de vuelta, el miércoles Rajoy recibirá en Madrid al secretario general electo de la ONU, el portugués Antonio Guterres, y el jueves participará en Berlín en un encuentro convocado por la canciller alemana Angela Merkel.

Una reunión a la que asistirá el presidente saliente de EE.UU. Barack Obama y que servirá de despedida tras 8 años en la Casa Blanca. Rajoy aprovechará su visita a Berlín para mantener un encuentro bilateral con Merkel.