Mariano Rajoy afirmá que no le faltara firmeza para defender la unidad de España

Descarga el fichero

"Tenemos más instrumentos que nunca para defender nuestra unidad"

Hoy en Madrid Matinal

| 11.01.2016

En una comparecencia en La Moncloa mientras se celebraba el pleno de investidura del independentista Carles Puigdemont, el Presidente del Gobierno en funciones, lanzaba un mensaje de tranquilidad. Asegura Mariano Rajoy que ya ha dado instrucciones para que el estado de Derecho pueda responder ante el nuevo Govern en el caso de que se vulnerase la Constitución.

Mariano Rajoy advierte "el Estado funciona siempre" y que no dejará pasar ni una sola actuación que vaya contra la ley. Asegura Rajoy que al estado español no le faltará firmeza" para defender la Constitución, la unidad y la soberanía nacional. El presidente del Gobierno en funciones ha prometido que cumplirá con su obligación de velar por el cumplimiento de la ley ante el desafío soberanista.

Rajoy confirmaba que ha hablado con el líder socialista, Pedro Sánchez, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, que le han dado su respaldo para que vele por que se respete la ley, y se encuentra a la espera de hablar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.