Mariano Rajoy advierte a Artur Mas de que nadie va a acabar con la unidad de España

Descarga el fichero

En un acto con empresarios en Almería (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 15.09.2015

Las elecciones generales del mes de diciembre y las catalanas del 27 S también han sido las protagonistas en la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha mantenido con su grupo parlamentario a puerta cerrada en el Congreso.Un encuentro, en el que Mariano Rajoy ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que nadie va a acabar con la unidad de España.

Mariano Rajoy ha trasladado a los diputados y senadores populares que cuenta con mecanismos para evitar que España se rompa. Ha reconocido que en la manifestación de la diada hubo mucha gente, pero que fueron muchos más los que no acudieron. El presidente del Gobierno ha anunciado que dedicará lo que queda de campaña en Cataluña para explicar a los ciudadanos las consecuencias de la secesión.

Rajoy ha defendido la unión con partidos como el Psoe para defender principios como la unidad de España y la soberanía nacional. Sin embargo, ha criticado el discurso de los socialistas.

En el repaso de los restos para los próximos meses, el presidente también se ha referido a las elecciones generales. Ha afirmado que se convocarán los comicios cuandos se apruebe el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. No ha despejado las dudas sobre si serán el 13 o el 20 de diciembre.