Mariano Rajoy advierte al Parlament que no va a haber desconexiones ni fracturas

Descarga el fichero

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Hoy en Madrid Matinal

| 10.11.2015

El presidente del Gobierno se reunirá a las 5 de esta tarde con el líder del PSOE para abordar el desafío soberanista. Mariano Rajoy realizaba una declaración institucional nada más aprobarse la declaración independentista del Parlamento Catalán. Rajoy pedirá al Constitucional la inmediata suspensión de la resolución y de sus efectos en un recurso que firmará el miércoles.

El líder socialista Pedro Sánchez apoya al gobierno ante una moción que traiciona , dice, a la mayoría de los catalanes. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresa su apoyo al Gobierno y ha advierte a la Cámara catalana: violar la ley es renunciar a la democracia para sustituirla por la tiranía. Según Sánchez, al situarse fuera de la ley, el Parlament ha asumido la gravísima responsabilidad de la que deberán dar cuenta y hacer frente a sus consecuencias.

A la pregunta de si va a aplicar el artículo 155 de la Constitución ha dicho el Presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que espera no tener que hacerlo, y que eso sería la mejor señal de todas las posibles.