Mari Mar Blanco pide que "nadie use las redes sociales para humillar a víctimas"

Descarga el fichero

Marimar Blanco

Informativo mediodía

| 01.06.2015

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha pedido que nadie use la redes sociales para humillar a las víctimas y para hacer apología del terrorismo. De esta forma, Blanco se ha alegrado del juicio que ha celebrado hoy la Audiencia Nacional contra un internauta, al que el fiscal ha pedido dos años de prisión, por alabar a ETA e insultar a su hermano asesinado Miguel Ángel Blanco.

"Me parece importante que se persigan y se detengan y que por supuesto se les lleve ante la justicia a esas personas que utilizan las redes sociales para humillar a las víctimas y hacer apología del terrorismo", ha dicho después de una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Tras recordar que recientemente se ha detenido en Valencia a una persona que se alegraba del asesinato de su hermano y que también se mofaba del secuestro de Ortega Lara, ha dicho que "esas palabras no pueden caer en un saco" y que se alegra de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "rastreen cada una de estas palabras y que sean detenidos y puestos a disposición judicial".

En su opinión, no se pueden permitir palabras que "dañan y humillan tanto" a las víctimas del terrorismo y que constituyen "apología del terrorismo porque animan a seguir asesinando y a seguir matando a gente". Tras su reunión, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha destacado que el Ejecutivo se siente "completamente identificado con las víctimas" y que siempre ha adoptado medidas en su favor y en demanda de "dignidad, memoria y justicia".

Dancausa ha destacado la iniciativa parlamentaria que se tramita para que se incluya, dentro de las asignaturas de la ESO, la historia del terrorismo, para que los estudiantes sepan "cuál ha sido la historia del terrorismo en nuestro país".