Manuela Carmena anuncia la incorporación de 500 nuevos barrenderos para Madrid

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 29.09.2015

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llegado a un acuerdo con las empresas que se encargan de la limpieza de las calles y del cuidado de los parques de la capital para incrementar en 500 trabajadores sus plantillas “de forma progresiva”.

Carmena ha pactado el final de este ERTE y la contratación de casi un centenar de trabajadores más para reforzar en 500 personas la plantilla, de los que “el grueso” serán barrenderos y el resto jardineros. Pese a ello, la reducción de barrenderos desde la entrada en vigor del contrato integral licitado por Ana Botella (PP) en 2013 seguirá siendo, en el mejor de los casos, del 30%. “Esto no supone volver al nivel de limpieza de antes de los contratos integrales, pero es un paso muy importante”, ha explicado Sabanés.

“Las cosas se han hecho muy mal”, ha reconocido Carmena. El primer paso para revertir esta situación ha sido el anuncio esta mañana de la cancelación del ERTE en las próximas semanas. Eso permitirá, “en una primera etapa”, que se sumen 500 trabajadores más a las tareas de limpieza viaria y cuidado de parques. Con este refuerzo, en un principio seran como máximo 4.400 los barrenderos en las calles, frente a los 6.315 de hace dos años.