Manos Limpias inicia la retirada: el sindicato ha decidido dejar la acusación popular en el caso Pujol

Descarga el fichero

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias

Hoy en Madrid Matinal

| 28.04.2016

Manos Limpias inicia la retirada: el sindicato ha decidido dejar la acusación popular en el caso Pujol que investiga la Audiencia Nacional. También abandona el caso de la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey.

La procuradora de Manos Limpias ha decidido retirarse de la causa abierta en la Audiencia Nacional para investigar la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey del 30 de mayo de 2015. Un proceso, recordamos, que fue archivado en febrero y posteriormente reabierto por la Fiscalía. Vox sigue personada como acusación popular en esta causa.

No pasa así en el caso Pujol, que tras el abandono de UPyD por el fracaso electoral del pasado mes de diciembre solo tenía a Manos Limpias como acusación popular, y también se han retirado: el abogado del sindicato ha renunciado porque no tienen los 20.000 euros que hacen falta de fianza y porque dice que carece de instrucciones de su cliente.

La investigación sobre el origen de la fortuna de los Pujol se queda por tanto sin acusación popular. Queda por ver qué pasará con otros procesos en las que está personado Manos Limpias, entre ellos, el seguido contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y contra los dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo.