Entrevista a Manel Navarro, representante de España en Eurovisión

Descarga el fichero

La nueva realidad de Manel Navarro es una mezcla de cotidianeidad y locura

Hoy en Madrid

| 10.03.2017

Manel Navarro será el representante español en Eurovisión 2017 el próximo 13 de mayo en Kiev (Ucrania) con su canción Do It for your lover, pero hoy está aquí con nosotros. Desde niño se interesó por la música. Sus referentes musicales son Ed Sheeran, The Rolling Stones y el DJ Kygo entre otros. Fue su padre quien le regaló su primera guitarra a los 14 años de edad.

Como géneros musicales referentes son el pop y el tropical house. También se inspira en la música de James Bay, Ben Howard, Hozier o Passenger, todos ellos de tradición británica con canciones en inglés. Inició su carrera en solitario como amateur subiendo verisones a sus redes sociales.

En el 2014 se dio a conocer después de ganar la segunda edición del concurso autonómico para jóvenes talentos musicales Teen Star con su versión acústica de Hold on, we're going home, del canadiense Drake, que le permitió firmar su primer contrato discográfico con TeenStarRecords y, unos meses después, fichar por la misma agencia que impulsó a los grupos Auryn y Sweet California, banda a la que acompañó en su anterior gira Wonder Tour como telonero. Asimismo, grabó el primer tema de su autoría debutando como compositor, titulado Brand new day.

En el 2016 firmó con su actual discográfica, Sony Music Entertainment (SME), y lanzó su primer single, Candle. En enero de 2017 lanzó su segundo single, Do it for your lover, un tema pop compuesto también por él mismo, entrando en la lista de Los 40 Principales, alcanzando el puesto número 19, siendo considerado como una de las figuras emergentes para 2017.