Malestar en el PP por las críticas de Aznar

Descarga el fichero

Aznar (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 29.09.2015

Malestar en el PP por las críticas de Aznar, aunque en la reunión del Comité Ejecutivo no han sido objeto de debate. La secretaria general María Dolores de Cospedal se ha limitado a decir que todos los afiliados tienen derecho a opinar. Ha reconocido que el partido no ha obtenido un buen resultado, pero ha asegurado que en estas elecciones el principal interés era movilizar el voto no independentista, lo que, a su juicio, se ha conseguido. Considera que los datos no se pueden extrapolar al resto del país.

Sobre la opinión de Aznar, el candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Xavi García Albiol, ha afirmado que merece su respeto. No obstante, ha defendido la labor de su partido en Cataluña.

La presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, por su parte, ha considerado injusto que se pretenda cargar sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la responsabilidad del resultado. Y la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes,, ha pedido a sus compañeros de partido que sean constructivos.

El Partido Popular no cambiará su estrategia para las elecciones generales. Trabajará para la unidad de España, la solidaridad entre todas las autonomías y consolidar la recuperación económica y social.