Majadahonda aprueba el IBI más bajo de su historia

Descarga el fichero

Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda

Informativo mediodía

| 16.10.2014

El recibo del IBI del próximo año bajará una media de dos puntos tras la aprobación en el Pleno municipal de una nueva reducción del tipo impositivo del impuesto, que pasa del 0,44 % de 2014 al 0,43% en 2015, lo que supone el porcentaje más bajo de la historia de la localidad.

La rebaja del IBI está incluida en la modificación de las ordenanzas fiscales para 2015 aprobadas de forma inicial en la última sesión plenaria.

En cuanto a las bonificaciones, la nueva regulación del IBI recoge descuentos del 30% durante los tres primeros años para los bienes inmuebles de carácter residencial que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico o térmico de la energía solar. Durante el mismo periodo se beneficiarán de una deducción del 50% del IBI las viviendas de protección oficial.

Las familias numerosas tendrán descuentos del impuesto en función del número de hijos y del valor catastral. Una familia de seis hijos, por ejemplo, y con una vivienda de hasta 420.000 euros de valor catastral obtendrán una bonificación del 45% que podrá llegar al 85% si tuviera nueve o más hijos.