Madrid tiene un plan para sacar coches del centro de la ciudad

Descarga el fichero

Tráfico en Milán (Archivo)

Informativo mediodía

| 09.05.2014

El Ayuntamiento ha presentado a la Mesa de Movilidad el documento final, que aún deberá ser aprobado por el Gobierno municipal, de un Plan de Movilidad con el que pretende sacar coches particulares del centro de la ciudad y mejorar así la calidad del aire sin afectar a su competitividad.

Según ha informado el Ayuntamiento, el denominado Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) engloba todas las actuaciones de mejora de la movilidad hasta el año 2020, incluidas las ya contempladas en otros planes y las que ya están en marcha desde distintos ámbitos.

El plan integra 15 grupos de medidas con 95 acciones concretas dirigidas a conseguir para 2020 una reducción de cerca del 6% del tráfico en la ciudad a favor de los modos "más sostenibles", como el transporte público, la bicicleta o incluso el caminar.

Se prevé que con el plan se dejarían de emitir 135.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), 400 de dióxido de nitrógeno (NOx) y 26 de partículas PM 2,5 como consecuencia de los 3,2 millones de kilómetros diarios que no se realizarían en coche respecto al escenario previsto de no aplicar ninguna medida.