Madrid se prepara para celebrar la Fiesta Nacional

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.10.2014

El próximo domingo Felipe VI presidirá por primera vez como Rey el acto central del 12 de octubre, que consistirá en un homenaje a la bandera y los caídos, y un desfile en el que participarán 3.000 militares, que retomará la exhibición aérea y que tendrá una representación de Marruecos por primera vez en la historia.

En tierra, 3.000 militares y guardias civiles, con 43 vehículos no blindados. En el cielo, 52 aeronaves españolas y extranjeras. Las estrellas, 6 cazas, dos aviones de transporte, Hércules, un helicoptero super puma, los 5 aparatos de la acrobática patrulla Aspa y los siete de la patrulla águila, que volverán a teñir el firmamento con los colores de la enseña nacional.

En esta edición, Defensa va a invertir algo más de 800.000 euros. Todo comenzará el domingo a las 11 de la mañana cuando los Reyes lleguen a la plaza de Cánovas del Castillo donde serán recibidos por el presidente del gobierno, la delegada del Gobierno, la alcaldesa y el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

A partir de ahí, saludos a las autoridades, revista al batallón de la Guardia Real, izado y homenaje a la Bandera, y desfile, propiamente dicho. Los militares portarán las banderas de 10 países, entre ellos, Marruecos, Libia y Argelia. El cierre lo pondrán los legionarios y sus 160 pasos por minuto. Después recepción de los Reyes en el Palacio Real.