Carmena dice que "evidentemente" Madrid no necesita otro CIE

Descarga el fichero

Manuela Carmena

Hoy en Madrid Matinal

| 06.04.2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aseguradoque "evidentemente" la capital no necesita otro centro de internamiento de extranjeros (CIE), ya que en su opinión ese espacio no es un "elemento de articulación de la convivencia" y "no hay mayor agresividad que la inicial negativa a la hospitalidad".

La alcaldesa de Madrid se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas durante la presentación del foro contra las violencias urbanas, que reunirá entre el 19 y el 21 de abril a 400 representantes internacionales, un centenar de ellos alcaldes.

"Si el otro me niega la hospitalidad y me niega el refugio, el enfrentamiento empieza", ha dicho la alcaldesa sobre el anuncio del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de crear un nuevo CIE en Madrid, junto a otros dos en Málaga y Algeciras, respectivamente.

La alcaldesa ha dicho que en el foro va a haber una mesa de debate para profundizar en las "ciudades refugio", "aquellas que intentan que haya una estructura de acogida", y ha llamado la atención sobre que a lo largo de la historia "siempre ha habido experiencias de hospitalidad".

El ministro del Interior dijo ayer en el pleno del Senado que tiene intención de construir estos tres CIE para mejorar la situación de los centros de internamiento, que "no son un capricho del Gobierno" y responden a la intención de Interior de proponer un nuevo diseño, en el que "pueden participar todos los grupos políticos".