Madrid roza los 8,5 millones de turistas anuales tras otro récord en febrero

Descarga el fichero

Turistas japoneses en Madrid

Informativo mediodía

| 23.03.2015

La ciudad de Madrid está a punto de alcanzar la cifra de 8,5 millones de turistas alojados anuales tras lograr el pasado mes de febrero un nuevo récord de visitantes, apoyado sobre todo en el turismo extranjero. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, el pasado febrero visitaron la ciudad 623.268 turistas, la cifra más alta jamás registrada en este mes, que supone una subida en términos interanuales del 6,7%.

A la vez, es la decimosexta subida interanual consecutiva, lo que para el Ayuntamiento "confirma la solidez del ciclo turístico en que se ha instalado Madrid". La subida de Madrid se apoya de forma esencial en el turismo extranjero, en lo que es un cambio con respecto a los dos últimos meses, con un alza del 11,2% interanual, seis puntos superior al del mes pasado; en tanto que el procedente del resto de España lo ha hecho un 3,5%, nueve puntos menos que en enero.

En los últimos 12 meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha ascendido hasta los 8.454.265, lo que supone un nuevo récord absoluto, tras crecer un 10,9% respecto a los precedentes, apenas dos décimas menos que en el pasado mes.

Los responsable municipales de turismo ha calificado los datos de febrero como "muy buenos" y ha destacado que suponen "récord absolutos de viajeros y pernoctaciones, tanto en el mes como en el cómputo de doce meses, lo que confirma la solidez del ciclo turístico en que se ha instalado Madrid, apoyado tanto en el turismo nacional como en el internacional".

Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete