Madrid refuerza los efectivos policiales ante las aglomeraciones de Navidad

Descarga el fichero

Dancausa

Hoy en Madrid Matinal

| 24.11.2016

Con ellas se da el pistoletazo de salida a las fiestas por lo que llegan las grandes aglomeraciones a las calles de Madrid.

La capital se prepara para la gran afluencia de visitantes que van a ser atraídos además de por las compras y el turismo, por los grandes eventos deportivos y culturales que comenzarán el próximo fin de semana coincidiendo con la campaña de Navidad. La seguridad estos días va a ser clave por ello, se va a incrementar la presencia policial.

Desde hoy, con el encendido del alumbrado navideño y hasta el inicio de las rebajas de enero. Madrid tiene previsto acoger medio centenar de eventos que atraen una importante afluencia de público.

Partidos de fútbol y baloncesto, conciertos las uvas en la Puerta del Sol o la cabalgata de Reyes contarán con un dispositivo de seguridad muy similar al del año pasado y con la posibilidad de que lleguen agentes de refuerzo de comunidades limítrofes.

En la calle habrá presencia policial que garantice la seguridad de todos los que visitan la ciudad. Este año además ante el incremento de la actividad comercial se refuerza el plan "comercio seguro".

Zonas comerciales, el aeropuerto, estaciones de tren y de metro intercambiadores todos los puntos estratégicos verán reforzada la vigilancia para evitar incidentes. También está previsto agilizar los trámites en las oficinas de denuncia para acortar los tiempos de espera. Todo preparado para que las celebraciones sean un éxito.

La Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, insiste en solicitar la colaboración ciudadana para facilitar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.