Madrid refinancia su deuda de 2014 y pide autorización para colocar nueva

Descarga el fichero

Salvador Victoria

Informativo mediodía

| 27.02.2014

La Comunidad de Madrid ha refinanciado toda la deuda que le vence este año -3.635 millones de euros- y ha solicitado al Gobierno que autorice la colocación de deuda nueva para aprovechar la "buena acogida" que estas emisiones están teniendo entre los emisores nacionales e internacionales.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha dado cuenta del informe de la Consejería de Economía y Hacienda sobre la refinanciación de la colocación de la deuda "a un menor precio" que el que habría obtenido si hubiese acudido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Victoria ha destacado que esta operación se ha llevado a cabo en menos de un mes desde la autorización del Consejo de Ministros el pasado 24 de enero.

Ahora, el Gobierno regional quiere aprovechar la confianza que los inversores tienen en esta Comunidad -casi la mitad de los fondos provienen del extranjero- y las buenas condiciones que le ofrecen los mercados para emitir deuda nueva, autorización que ya ha sido cursada al Ejecutivo de Mariano Rajoy.