At. Madrid-Real Madrid, un nuevo capítulo de su renovada rivalidad, en esta ocasión en la Liga de Campeones

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 14.04.2015

La Liga de Campeones revivirá un desafío enorme entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la final del torneo de la pasada temporada, esta vez con un plaza en semifinales en juego, con el inicio de la eliminatoria en el Vicente Calderón y con revanchas pendientes en el séptimo duelo del curso entre ambos.

Para el Atlético, por la competición, la misma que perdió en el último instante del tiempo reglamentario, primero, y en la prórroga, después, contra ese rival en la final de la Copa de Europa de Lisboa del pasado 24 de mayo; para el Real Madrid por los choques de esta campaña, el más reciente un apabullante 4-0 en el campo rojiblanco.

SEIS DERBIS SIN CONOCER LA VICTORIA

No ha vencido el conjunto blanco ninguno de los seis derbis disputados de esta temporada. Ni en la Supercopa de España, ganada por el Atlético con un 1-1 en el Santiago Bernabéu y un 1-0 en el Vicente Calderón, ni en la Liga, con triunfos rojiblancos, ni en la Copa del Rey, con el pase del equipo del argentino Diego Simeone.

Desde el técnico y el salto que ha dado el Atlético en los últimos tres años, el derbi se ha transformado de nuevo en un duelo de máxima transcendencia en cada enfrentamiento. En los últimos dos años, han jugado dos finales entre sí y se han disputado la Liga el curso pasado, siempre entre la pasión, la tensión y la intensidad.

Ahora, el actual campeón de Liga y el de la Liga de Campeones repiten reto en los cuartos de final del máximo torneo europeo, con el primer asalto este martes en un Vicente Calderón abarrotado en las gradas y repleto de talento, fútbol, potencia y capacidad goleadora por los protagonistas del encuentro sobre el césped.