Madrid no venderá parte alguna del Mercado de Frutas de Legazpi

Descarga el fichero

Mercado de Legazpi

Hoy en Madrid Matinal

| 16.02.2016

El Ayuntamiento de Madrid no enajenará parte alguna del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y trasladará allí a unos 2.000 trabajadores municipales, con lo que las arcas municipales ahorrarán anualmente 12 millones entre las previsiones más a la baja o entre 15,5 y 16 millones en las más optimistas.

Así lo ha señalado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo. "Hemos renunciado a que el vértice de la parte delantera del edificio fuera enajenado. No se va a vender porque el Ayuntamiento tiene capacidad de combinar las actividades demandadas por los vecinos y cumplir con los servicios administrativos", ha explicado.

El edil ha opinado que "se hace innecesario que haya una torre comercial ya que hay muchos sitios donde puede haberlas". A eso suma la posibilidad de enajenar "a un precio de mercado más reducido que en otro momento" y que, bajo ninguna circunstancia, se va a "malvender".

Sánchez Mato ha detallado que, según sus cálculos, se podría amortizar el proyecto de inversión inicial "en menos de cuatro años". El edil ha confesado que no se quedaría satisfecho únicamente con el traslado de servicios administrativos. Así ha concretado que el proyecto preliminar establece que entre el 25 y el 30 por ciento del espacio "podría ser para equipamientos dotacionales para el distrito". "Es muchísimo más de lo que jamás se ha gestionado en el barrio", ha lanzado.