Madrid inicia su mayor operación asfalto tras un año en blanco

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 25.04.2014

El olor del asfalto caliente ha regresado a las calles de Madrid con el arranque de la mayor operación de repavimentación que ha visto la capital, después precisamente de un año en blanco en el que solo se invirtió en actuaciones menores de mantenimiento.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha desplazado hasta la ribera del Manzanares para presenciar cómo las máquinas comenzaban este mediodía a extender el asfalto sobre la calzada previamente fresada para eliminar el pavimento desgastado.

"Regresa la operación asfalto a Madrid -ha anunciado-. Después de dos años en los que no ha habido operación asfalto, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo los madrileños para ir equilibrando poco a poco las cuentas de la ciudad de Madrid, hoy iniciamos una gran operación asfalto que tendrá continuidad en los próximos años". "Volvemos otra vez a invertir en la renovación y en el mantenimiento de nuestra ciudad", ha destacado.

En total, el Ayuntamiento de Madrid pavimentará este año 786.000 metros cuadrados de calzadas, en 286.192 (un 36,4%) de los cuales se utilizarán mezclas especiales de alta adherencia neumático-pavimento y baja emisión sonora, con una inversión de 13.369.317,52 euros que permitirá además actuar en 17.000 metros cuadrados de aceras y 14 infraestructuras viarias, entre pasarelas, túneles y puentes.