Madrid Fusión: La alta cocina apela a las emociones para dar un nuevo salto de creatividad

Descarga el fichero

Madrid Fusión

Informativo mediodía

| 02.02.2015

Porque "todos somos memoria" y porque el disfrute de los sabores depende, en gran parte, de las evocaciones que nos producen, el congreso gastronómico Madrid Fusión ha arrancado su XIII edición con una llamada de los cocineros directa a las emociones y a los recuerdos del público.

"Todas las capas de nuestra memoria influyen en nuestra forma de ver las cosas y la realidad", ha afirmado Andoni Luis Aduriz en su ponencia, uno de los primeros platos fuertes de esta nueva edición de Madrid Fusión, que acoge durante tres días el palacio de congresos de la capital, con el lema Cocinas Viajeras.

Y es que, cuando nadie duda ya de la revolución de la alta cocina en España, la gastronomía vive ahora un momento de introspección en el que los cocineros buscan evocar, transmitir y despertar nuevas emociones para dar un nuevo salto de creatividad.

Con un sobre lleno de nubes y ositos de goma, bombones de chocolate y una tira blanca de un sabor amargo que el 75% de la población es capaz de apreciar en su paladar -"los supergustadores", según ha explicado Aduriz-, el chef de Mugaritz ha invitado a cada miembro del público a reflexionar sobre los factores que influyen en el disfrute de los sabores.