Madrid Foro Empresarial contempla un plan de Acogida e Integración de los Refugiados

Descarga el fichero

Construcción de la valla en Hungría

Hoy en Madrid Matinal

| 18.09.2015

Solidaridad también entre los empresarios de la región. La asociación Madrid Foro Empresarial ha diseñado un plan de Acogida e Integración Local de los refugiados que lleguen a nuestra comunidad. La cesión de espacios a las ONG para que desarrollen sus campañas o la elaboración de una base de datos para procurar contrataciones, son algunas de las propuestas.

La idea es que cada empresario, dentro de su ámbito de actividad, aporte ideas para colaborar en la integración de los refugiados. Por ejemplo, ofrecer asesoría jurídica gratuíta, clases de castellano, se pueden buscar soluciones en la búsqueda de viviendas, o facilitar información sobre el acceso a microcrédito para que el que llega a nuestra región huyendo de la guerra, pueda emprender para instalarse y progresar.

Porque lo que los empresarios tienen claro, es que el refugiado no estará de paso.

Desde lo más urgente, la acogida, hasta la integración. Los empresarios madrileños quieren dar respuesta moral al drama de los refugiados. Las ideas y sugerencias se están recogiendo en un correo electrónico: solidaridad@madridforoempresarial.es.