Madrid estrenará su primer radar de tramo con una intención "no recaudatoria"

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 22.04.2016

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado un nuevo sistema de multas, en periodo de pruebas, "más preventivo y con una visión no recaudatoria", que medirá el tiempo de paso y no la velocidad, además de establecer la velocidad media de los vehículos en un determinado trayecto con una longitud determinada.

El nuevo protocolo de actuación se pone en marcha desde este sábado en el radar del tramo de la avenida de Córdoba, entre la glorieta de Cádiz y el enlace con la calle Tolosa Latur, a lo largo de 1.031 metros, por la importante siniestralidad registrada en ese punto, incluso con víctimas mortales, ha explicado el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona.

Se pone en marcha este sistema renovado de prevención, mediación y gestión de mutas de tráfico al haberse detectado procedimientos obsoletos que no respondían a la línea de gobierno Se trata del primer dispositivo de este tipo instalado en vía urbana en España ya que la Dirección General de Tráfico dispone de otros radares de tramo pero en vías interurbanas. Se abrirá entonces un periodo de información preventiva.

El 1 de junio terminará la primera fase y entrará en vigor el proceso sancionador, tras 40 días de prueba. A partir del sábado se abrirá un periodo informativo con cartas informativas, que no multas, destinadas a los infractores.