Madrid estrena pista en el Meeting de Atletismo

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 01.01.1970

Madrid estrena pista de atletismo y lo hace a lo grande, con la cita de la 32 edición del Meeting de Atletismo, que el próximo sábado 19 de julio reunirá en la capital a muchas de las estrellas mundiales de este deporte.

La alcaldesa, Ana Botella, ha inaugurado la renovada pista del Centro Deportivo de Moratalaz, en la que el Ayuntamiento ha invertido 548.000 euros. Destinada a todos los deportistas aficionados, su remodelación posibilita también la celebración de competiciones internacionales como la del Meeting de Atletismo.

"Estrenamos pista, y lo hacemos con el Meeting de Madrid, uno de los acontecimientos deportivos más relevantes del verano" en la metrópoli. Junto a la Copa del Mundo de Baloncesto, el encuentro internacional de atletismo mostrará de nuevo "la gran capacidad de nuestra ciudad para organizar los mejores eventos de todo tipo".

El deporte de Madrid gana con esta prueba, y también obtiene beneficio la economía de la capital, aseguró la alcaldesa. Además del impacto indirecto que genera, el gasto directo asociado al torneo se acerca a los 300.000 euros.