Madrid estrena nuevos parquímetros

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 27.05.2014

Los tres nuevos modelos de parquímetros de la capital comenzaron a instalarse este lunes y estarán en periodo de adaptación hasta el 1 de julio, cuando entren en vigor las nuevas tarifas y novedades como el 'monedero virtual', destinado para aquellos que paguen en metálico y que permitirá, si no se tiene la cuantía exacta, acumular el sobrante para la siguiente operación.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado este martes los nuevos modelos, que determinarán la tasa según la ocupación de la vía y en función de las emisiones emitidas por la tecnología del vehículo, una introducción de criterios ambientales en el abono que es "pionero en el mundo".

Lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de zona (azul o verde) e introducir la matrícula en el teclado alfanumérico disponible para dar paso a una pantalla que conecta con una plataforma única, que determina el tipo de tecnología del coche y la vía. El siguiente paso es elegir el modo de pago. Ahora se podrá elegir entre pago en metálico, con tarjeta de crédito, de débito, con tarjeta prepago de contacto o con el teléfono móvil.