Madrid entra con Londres y París en el eje de apoyo a empresas de Microsoft

Descarga el fichero

Ana Botella en la presentación

Informativo mediodía

| 06.05.2014

La ciudad de Madrid ha sido elegida junto a Londres y París para formar parte de la estrategia de Microsoft para el apoyo a las nuevas empresas de base tecnológica, que recibirán financiación, espacio para crear su negocio y asesoramiento.

La "puesta de largo" de esta colaboración, como la ha definido la presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Botella, que ha calificado de "privilegio que este gigante de la tecnología apueste por Madrid para traer este proyecto".

Como ha explicado la presidenta de Microsoft España, van a aportar hasta 100.000 euros en tecnología a empresas de base tecnológica -que tengan que ver con Internet- con la condición de que tengan menos de cinco años y una facturación inferior al millón de dólares al año.

Aparte de la financiación, la parteo "más importante" del poryecto Microsoft Ventures, ha indicado, es la que tiene que ver con el apoyo al paso de emprendedores a empresas, para lo que los nuevos negocios van a ser puestos en contacto con los clientes de la compañía estadounidense que demandan esas soluciones.