Madrid destina casi 69 millones a incentivar contratación de mujeres, mayores de 45, jóvenes y discapacitados

Descarga el fichero

Elvira Hidalgo, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido

12.07.2016

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 69 millones de euros en subvenciones a la contratación de jóvenes, mujeres con dificultades de inserción laboral, mayores de 45 años y personas con discapacidad en el primer semestre de 2016, dentro de la estrategia Madrid por el Empleo.

De ellos, 35 millones de euros se destinarán a subvencionar la contratación indefinida de jóvenes, mujeres y mayores con incentivos que pueden alcanzar hasta 6.000 euros, mientras que otros 33,6 millones serán ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidades en centros especiales de empleo.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, junto con la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado hoy en la sede de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Estas ayudas, que favorecerán a 19.000 personas y permitirán la formación laboral de los jóvenes, estarán abiertas a la solicitud durante todo el año, según la presidenta, y se concederán un máximo de diez subvenciones por empresa, ha dicho Cifuentes.