Madrid destina 60 millones a integración laboral de personas con discapacidad

Descarga el fichero

Trabajadores discapacidados

Hoy en Madrid Matinal

| 07.08.2014

La Comunidad de Madrid destinará unos 60 millones de euros a la integración laboral de personas con discapacidad, según ha dicho la viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo, durante una visita al Centro Especial de Empleo Manantial Integra.

Carballedo, quien ha afirmado que "el acceso al empleo es un elemento decisivo para la integración de las personas con discapacidad en la economía y en la sociedad", ha precisado que "más de 29 millones irán destinados a facilitar el mantenimiento y creación de empleo" en los Centros Especiales de Empleo.

Según la viceconsejera de Empleo, la Comunidad de Madrid ha adoptado un conjunto de políticas activas de carácter integral para garantizar la existencia de una red de Centros Especiales de Empleo y para incentivar la contratación por empresas de trabajadores con discapacidad en lo que se conoce como empleo ordinario.

Gracias a esta medidas, dice la Comunidad en una nota, los Centros Especiales de Empleo certificados en la región emplean a más de 11.000 trabajadores, de los cuales más de 9.000 tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.