Madrid cuenta ya con 110 taxis eléctricos

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 16.11.2016

La ciudad de Madrid cuenta desde este martes con 110 nuevos taxis eléctricos. Con su entrada en circulación la capital se convierte en una de las ciudades del mundo con una mayor flota de este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente. La puesta de largo de estos taxis, ha tenido lugar en las inmediaciones del Ayuntamiento de Madrid y a ella ha asistido la alcaldesa Manuela Carmena.

POCO ATRACTIVOS PARA ALGUNOS TAXISTAS

Son taxis totalmente eléctricos. Ya han comenzado a circular por las calles de Madrid pero aún para muchos taxistas son cosa del futuro. La falta de puntos de recarga y sobre todo, su escasa autonomía, les hacen poco atractivos para muchos profesionales del sector. Lo que nadie pone en duda es que este tipo de vehículos son mucho más ecológicos. De hecho, no producen emisiones contaminantes.

A corto plazo se esperan modelos más eficientes y con mayor autonomía. Serán entonces mucho más atractivos para los taxistas, que, pese a todo, hacen una última crítica. El precio de estos modelos, más elevado, y la falta de ayudas para conseguirlos. Si no se incentiva su compra, critican los autónomos, será difícil que apuesten por ellos.

Nissan y La Ciudad del Taxi firmaron un acuerdo el pasado mes de mayo para que la ciudad de Madrid cuente con una de las flotas de eTaxis más grandes del mundo. El modelo elegido es el Nissan Leaf del que, en una primera fase, se entregaron 50 unidades. Este martes se ha completado la entrega de las 110 unidades previstas.

La Comunidad de Madrid cuenta con un programa especial para la ayuda al sector del taxi, el PIAM (Plan de Incentivos Autotaxi), que tiene previsto abrir su convocatoria 2016 en el mes de junio, con carácter retroactivo y un millón de euros de presupuesto.

Madrid se convierte así en una de las capitales del mundo con una mayor flota de taxis eléctricos, a la altura de Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades EV Nissan (LEAF y eNV200) o de Budapest con 65 Leaf.

Más sobre: taxisSuscrbeteSuscríbete