Madrid cuenta con el único Centro de Día en España para personas diagnosticadas con Alzheimer precoz

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 21.04.2014

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado este lunes el único Centro de Día en España que se encarga de la atención de personas con Alzheimer precoz, el Centro de Día Doctor Salgado Alba -situado en el distrito de Carabanchel-, que atiende a 43 personas con una media de edad de 59 años.

Este centro, ha señalado Botella, fue puesto en marcha "hace siete años", y nació en respuesta a la necesidad de las personas -así como de sus familias- que son diagnosticadas con esta enfermedad en una edad temprana.

Según la directora del centro, Mónica Sánchez, en él se atiende a personas de entre 30 y 65 años, aquejadas de algún tipo de demencia. "Se trata de gente que viene en fases muy tempranas de la enfermedad y la labor de rehabilitación y estimulación es fundamental", ha señalado.

Sánchez ha explicado que debido a su edad, los usuarios del centro "están fenomenal" funcionalmente, son "muy activos" a nivel físico y necesitan otro tipo de estimulación. "No les vale estar sentados", ha aseverado la directora, por ello "se da prioridad a terapias físicas", para que sigan manteniendo su independencia.