Madrid cuenta con el primer centro de drogadicción en España específico y destinado sólo para jóvenes

Descarga el fichero

Ignacio González con parte del equipo del nuevo centro

Hoy en Madrid Matinal

| 05.03.2015

Su objetivo es prevenir y tratar problemas de drogas en adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años y orientar a sus familias. El centro cuenta con 17 profesionales y tratará a unas 4 mil personas. Raquel Ruiz.

Los jóvenes empiezan a consumir entre los 14 y 15 años y entre el 18 y el 20 por ciento de los jovenes confiesa su adicción a algún tipo de sustancia, hasta ahora su rehabilitación se llevaba a cabo en los centros de atención integral a la dependencia.

De todos los pacientes el 17 por ciento son menores de 25 años y la experiencia demuestra su restistencia y también la de sus familias a ser tratados junto a adultos, de ahí el nuevo dispositivo que pone en marcha la comunidad de Madrid

El Centro es único en españa, exclusivo para jóvenes, cuenta con un presupuesto anual de 800.000 euros y su objetivo será prevenir el consumo, mejorar los tratamientos y orientar a las familias porque según el Presidente regional Ignacio González la lucha contra esta lacra que es la droga también es responsabilidad de las administraciones

El centro funcionará de lunes a viernes con un equipo de 17 profesionales de distintos campos desde médicos hasta diplomados en educación social hastaun equipo multidisplinar para abordar el problema de la drogadicción en toda su dimensión.

Más sobre: DrogasSuscrbeteSuscríbete