Madrid continúa celebrando la semana de la movilidad

Descarga el fichero

Cierre parcial de la emblemática calle durante cuatro para destinarla a los peatones y a los ciclistas

Hoy en Madrid Matinal

| 19.09.2016

Madrid continúa celebrando la semana de la movilidad. Reducir el ruido y la contaminación son algunos de los objetivos que persigue esta propuesta que pone en marcha el Ayuntamiento.

'La Celeste', que así se llama esta año la semana de la movilidad, quiere recuperar el cielo limpio de Madrid. Además de iniciativas como cortar la Gran Vía, incluye numerosas actividades que en su mayoría han estado dedicadas a la bicicleta.

El Consistorio no baraja la peatonalización total de la Gran Vía, aunque sí trabajará en busca de la mejor opción para liberar espacio "progresivamente" en favor del peatón y del transporte público. No se trata de restringir sino de convivir. Inés Sabanés es la delegada de Medio Ambiente y Movilidad,

Algunos ciudadanos se quejan de que Madrid aun no se haya volcado totalmente con la implantación de la bicicleta. Muchos reconocen, eso si, que también exige una reeuducación al respecto.

1809 MOVILI GENTE 4

El próximo jueves terminará la Celeste jueves 22 con la celebración del Día sin Coches y, entre otros actos, está previsto precisamente un trayecto ciclista que, coincidiendo con el inicio del curso escolar, forma parte del proyecto "Al cole en bici" en el que van a participar varios alumnos.