Madrid cifra por debajo del 10% el seguimiento de la huelga por los docentes

Descarga el fichero

La educación pública ha vivido hoy una jornada de huelga con más de cincuenta manifestaciones en distintas ciudades españolas en las que alumnos, padres y profesores han exigido un pacto social que incluya la derogación de la Lomce y la reversión de los recortes.

Informativo mediodía

| 09.03.2017

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha cifrado por debajo del 10 por ciento el seguimiento de la huelga educativa de este jueves por parte de la plantilla docentes de los centros públicos y concertados de la educación no universitaria. Según fuentes de la Consejería de Educación, el seguimiento en los colegios e institutos públicos de la región ha sido del 14,7 por ciento. Si se tiene en cuenta los centros concertados, la participación es inferior al 10 por ciento.

En la Comunidad de Madrid existen más de 1.200 centros públicos y más de 600 centros concertados, entre colegios e institutos. Por su parte, fuentes sindicales esperan a falta de datos definitivos que la participación de la huelga educativa sea similar a la del paro convocado en octubre y se supere el 60 por ciento de participación de la comunidad educativa.

EL 65% DE TRABAJADORES SECUNDAN LA HUELGA EDUCATIVA, SEGÚN LOS SINDICATOS

Cerca del 65% de los trabajadores de la educación pública están en huelga, según han informado fuentes sindicales. El seguimiento está siendo más alto en Asturias, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

Los sindicatos CCCO, STES, UGT y CGT, organizaciones de estudiantes y los padres de Ceapa, que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, han convocado hoy una jornada de paro general educativo y manifestaciones en 50 localidades contra los recortes, la Lomce y la recuperación del empleo público en la enseñanza.

Esto está alterando o interrumpiendo la normalidad académica en los centros educativos públicos de prácticamente todo el país, aseguran las fuentes sindicales. La mayor incidencia se está dando en secundaria y universidades, que se encuentran prácticamente paralizadas, según han subrayado. Los sindicatos ANPE y CSIF, también representativos en la educación pública, se han desmarcado de esta movilización.