Madrid celebra el Día Mundial del Turismo con cifras récord de visitantes

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 28.09.2015

Madrid ha celebrado el Día Mundial del Turismo con cifras récord de visitantes. Italia, Reino Unido, EEUU, Alemania y Portugal son los principales países de procedencia de los turistas que visitan nuestra región, aunque en lo que va de año se ha registrado un notable incremento de los visitantes asiáticos de casi un 57%.

Los motivos principales del turista extranjero para viajar a nuestra región son el ocio y las vacaciones, y es que nuestra oferta cultural no deja indiferente a casi nadie. No obstante la Oficina de Cultura y Turismo tiene previsto elaborar un Plan Estratégico de Turismo en Madrid para buscar nuevos perfiles e incrementar tanto la llegada de turistas como la generación de empleo.

En lo que llevamos de año los turistas extranjeros se han gastado durante sus visitas a nuestra región más de 3 millones y medio de euros. En este sentido la joya de la corona es la capital y su encanto.

Solo en lo que llevamos de año las visitas de extranjeros a la Comunidad de Madrid han aumentado un 11,2% con respecto al año anterior.

Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete