Madrid capital espera crecer un 1,2% este año y liderar la recuperación

Descarga el fichero

Ana Botella (TM)

Informativo mediodía

| 10.02.2014

La ciudad de Madrid espera para este año un crecimiento económico del 1,2%, dos décimas por encima de la media española, que le permitirá liderar la recuperación del conjunto del país ahora que empiezan a notarse "vientos de cambio", ha dicho hoy la alcaldesa, Ana Botella.

La alcaldesa, que ha presentado el estudio Estructura Económica de la Ciudad de Madrid, ha destacado las potencialidades de la ciudad, entre ellas sus infraestructuras, sus empresas, su nivel de formación y su situación estratégica, sin obviar sus "déficit" y "retos": la innovación y el desempleo.

En todo caso, Botella ha asegurado que de este estudio estructural "se deduce una cosa muy importante: Madrid es una ciudad que está en condiciones de aprovechar el cambio de tendencia que empieza a experimentar nuestra economía".

"Los verdaderos protagonistas son los madrileños, que siempre han sabido salir de las dificultades, luchar, adaptarse a los cambios y que pueden liderar la recuperación económica de España", ha manifestado.