Madrid actualiza más de 11.000 terminales para activar el nuevo abono joven

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 29.09.2015

El nuevo abono joven de transporte con tarifa de veinte euros de la Comunidad de Madrid entrará en vigor el próximo jueves 1 de octubre tras la actualización de más de 11.000 terminales informáticos y la adaptación de la página web que permite solicitar las tarjetas y del sistema de fabricación de las tarjetas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha detallado el dispositivo puesto en marcha para la activación del nuevo abono mensual del Consorcio Regional de Transportes, que amplía hasta los 26 años la tarifa joven -tres años más- y elimina las tarifas distintas para cada una de las zonas.

Por ello, a partir de octubre el coste del abono para jóvenes será el mismo -20 euros- desde la zona A hasta la C2, y también en las de Castilla-La Mancha (E1 y E2), cuando hasta ahora los precios oscilaban entre los 34 y los 111 euros mensuales.

Cifuentes ha indicado que el coste del nuevo abono, que podrán disfrutar unos 550.000 jóvenes, será de 80 millones de euros anuales, aunque ha apostillado que es una cifra que habrá que "ajustar" en función de los usuarios que se incorporen al servicio.